Exposición Escuela de Comercio de Cádiz

Presentación
Ayuda para visualizar la exposición
Condiciones para la reproducción y copia

 

Exposición fotográfica




Presentación

La Escuela de Comercio de Cádiz y sus Planes de Estudio, 1887-1930. Muestra de fondos documentales de la Escuela de Comercio, mayo 2016. (aquí iría el enlace a la Galería de fotos)

Con motivo de la celebración en el año 2016 del 25 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, el centro organizó una exposición conmemorativa con fondos documentales y bibliográficos de su centro precedente, la Escuela de Comercio.

En la Muestra  presencial se expusieron varios documentos referidos a  distintos Planes de estudio y cambios de categorías de la Escuela que se sucedieron desde 1887, año de creación como Escuela Elemental de Comercio de Cádiz, hasta el año 1930. Guía para la exposición.

 

Plan de estudio 1887, de la Escuela Elemental a la Superior
1887, se crea la Escuela Elemental de Comercio de Cádiz. Imparte los títulos de Perito Mercantil y Profesor Mercantil.
1897 se eleva de Elemental a Escuela Superior de Comercio. Estaba en el edificio de la calle Santo Cristo, nº 14.
Plan de estudio 1901, Escuela Superior de Comercio
Imparte los títulos de Contador de Comercio y Profesor Mercantil. La Escuela pasa a instalarse en el edificio de la calle Ahumada, nº 5.
Plan de estudio 1903. Escuela Superior
Imparte los títulos de Contador Mercantil y de Profesor Mercantil. En 1907 la Escuela se traslada al edificio de la calle Arbolí, nº 5.
Plan de estudio 1912. Escuela Superior
Imparte los títulos de Perito Mercantil, Profesor Mercantil, y Profesor Mercantil Superior.
Plan de estudio 1915. Escuela Profesional de Comercio
Imparte los títulos de Perito Mercantil y Profesor Mercantil. En el año 1919 la Escuela se traslada al edificio de la calle Rafael de la Viesca, nº 3.
Plan de estudio 1922. Escuela Profesional de Comercio
Imparte los títulos de Perito Mercantil a través de preparatorio y elemental, y Profesor Mercantil a través de profesional o técnico.

 

Ayuda para visualizar la exposición

•  Las fotos se presentan como galería de imágenes.
• Para comenzar a ver la exposición haga clic sobre la foto que se muestra
• Cada foto tiene una flecha para avanzar a la siguiente o retroceder a la anterior
• En la parte inferior de la foto se muestra el número de orden que le corresponde en la presentación y una breve descripción.
• El texto de la descripción se oculta haciendo clic en cualquier parte de la foto. Se recupera repitiendo el clic.

Condiciones para la reproducción y copia

 

La publicación o difusión de reproducciones de documentos del Archivo de la Universidad de Cádiz exige la previa suscripción de un convenio entre la propia universidad y el organismo o persona solicitante. Este requisito es necesario siempre que se quiera difundir copias de documentos del Archivo, ya sean filmaciones para televisión, ediciones comerciales o cualquier otra difusión pública.
Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para sus uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161.
Artículo 37. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos.
1. Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos de titularidades públicas o integradas en instituciones de carácter cultural o científico, y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación o conservación.