Felipe Benítez Reyes

 

Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960), alumno de los dos primeros cursos de Filología Hispánica 1979/81 en el Colegio Universitario de Filosofía y Letras de Cádiz, solicitó su traslado para cursar tercero en  la Universidad de Sevilla.
Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión, aunque sobre todo es conocido como poeta. Publica su primer poemario en 1982 con el título Paraíso manuscrito.

Considerado una de las voces más influyentes del panorama literario español, ha sido incluido en las más importantes antologías, debido a su excelente dominio del lenguaje.

Ha obtenido los premios más prestigiosos de nuestro país en poesía: Premio Nacional de Poesía (1996), Certamen Internacional de Poesía, Premio Villa de Aoiz (2010), Premios TIFLOS de Literatura, convocados por la ONCE, en su XXXI edición de Poesía, (2018)

También ha destacado como novelista, obteniendo  el Premio Ateneo de Sevilla (1995) y el Premio Nadal (2007) con la obra Mercado de espejismos.