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Este servicio permite a los usuarios la consulta de documentos y expedientes en las dependencias del Archivo General.

 

Solicitud automatizada a través de Flora Web

 

La consulta directa de los documentos en los depósitos requerirá acuerdo previo con el Archivo General sobre día y hora enviando un correo electrónico al Archivo

 


Condiciones de la consulta

Referidas a los usuarios:
  • Sólo se facilita la consulta de documentación activa o semi-activa a los usuarios productores/receptores de esta.
  • Si una unidad necesita la consulta de una documentación producida por otra unidad, se dirigirá a ella, que solicitará el préstamo al Archivo.
  • Los ciudadanos que tengan derecho de acceso o de obtención de copias de documentación activa o semi-activa debe dirigir su petición a la unidad administrativa que hubieran emitido el documento original, que a su vez podrá solicitar al Archivo si en él está depositada.
 
Referidas a la documentación:
  • El Archivo facilita la consulta a las unidades administrativas de las agrupaciones de documentos que corresponden con registros de Flora, generalmente cajas o carpetas.
  • La consulta de parte de la documentación de una caja o carpeta requiere, además de realizar la petición automática en Flora, enviar un correo electrónico al Archivo concretando el documento o documentos que se desea, en caso contrario, se enviará toda la caja o carpeta.
  • Si la documentación está en préstamo o en consulta, Flora avisa de ello y da la opción de reservarla..


Procedimiento de la consulta

Los peticionarios inician el procedimiento de consulta ante la necesidad de examinar documentos en las instalaciones del Archivo, producidos por las unidades administrativas a las que están adscritos y que han sido transferidos al Archivo General.
  1. El peticionario accede a la página Web del Archivo, y a través de Flora Web se identifica, accede a la base de datos y realiza la búsqueda de la documentación.
  2. El peticionario hace clic sobre el registro correspondiente al resultado de la búsqueda, y solicita la consulta haciendo de nuevo clic sobre el botón Solicitar la consulta del documento Icono Prestamo Documento.
  3. Flora presenta una pantalla de confirmación de Solicitud de la consulta registrada.
  4. Si los documentos estuviesen en consulta, Flora avisa sobre la fecha en la que serán devueltos y presenta una pantalla para optar entre continuar o no.
    • Si optamos por continuar estaremos haciendo una reserva, y nos presenta la pantalla de confirmación de Solicitud de consulta registrada. Esto implica que la documentación, una vez devuelta, le será facilitada en consulta al solicitante.
    • Si optamos por no, estaremos anulando la petición.
  5. Además de la solicitud tramitada a través de Flora, es necesario enviar un correo electrónico al archivo concretando la hora en la que se realizará la consulta. Con lo que acaba el trámite de la solicitud por parte del peticionario.
  6. El Archivo contestará al correo indicándole las instalaciones donde se realizará la consulta, que podrán ser en los mismos edificios donde se encuentre la documentación depositada.
  7. El peticionario para poder comprobar el estado de su petición hará una consulta a través de Flora Web del Archivo en el botón Peticionario / Préstamos y reservas / campo Fecha de entrega.
  8. El Archivo General comprobará la integridad de la documentación y hace la devolución de la consulta en la aplicación Flora.
  9. A partir de este momento, el peticionario puede consultar su devolución a través de Flora Web en el botón Peticionario / Préstamos y reservas. Comprobará que la consulta ya no figura en su registro de peticionario

 

Para cualquier consulta e información póngase en contacto con el archivo a través de la consulta on-line, correo electrónico o por teléfono.

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