Usted está aquí: Inicio archivo Servicios a Investigadores Normas Reproducción de Documentos

El servicio de reproducción de documentos está concebido y organizado como apoyo a las consultas de documentos.

El derecho de acceso conlleva el de obtener copias o certificado de los documentos, previo pago de las tasas que se establezcan.

Consulte lo dispuesto en el Reglamento sobre este servicio

 

Normativa del servicio

  1. La solicitud de reproducción de documentos requiere la previa identificación del usuario, presentando el documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta del país de procedencia.
  2. La solicitud de reproducción de documentos se realizará en el modelo normalizado disponible.
  3. La realización de las reproducciones requerirá la aceptación previa del presupuesto por parte del solicitante.
  4. Si la documentación contiene datos referidos a la seguridad, honor o intimidad de las personas, el derecho a la reproducción está reservado sólo a ellas o a las personas que expresamente autorice. No será necesaria la autorización si han transcurrido 25 años de su muerte o 50 años a partir de la fecha de los documentos.
  5. El consentimiento deberá expresar los términos para la reproducción, y acompañar a la solicitud.
  6. Las reproducciones de documentos quedan supeditadas al estado de conservación de los mismos.
  7. Los medios, formato, y soporte de entrega estará en función de los medios materiales y humanos de los que disponga el Archivo en cada momento, del formato y soporte de los documentos y del estado de conservación de los mismos.
  8. El Archivo se reserva la facultad de decidir qué modalidad de reproducción se empleará en cada caso.
  9. Es obligatoria en cualquier edición o publicación que contenga reproducciones de documentos la referencia a la procedencia de los mismos, citando el Archivo y la signatura de los mismos, según lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.
  10. La publicación, distribución o cesión a terceras personas de las reproducciones suministradas por el Archivo deben ser expresamente solicitadas y autorizadas por éste, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente.
  11. La publicación o difusión de reproducciones de documentos del Archivo exige la previa suscripción de un convenio entre la UCA y el organismo o persona solicitante. Este requisito es necesario siempre que se quieran difundir copias de documentos del Archivo, ya sean filmaciones para televisión, ediciones comerciales o cualquier otra difusión pública.
  12. Nuestro compromiso de calidad es suministrar las reproducciones inferiores a 50 páginas en un máximo de 10 días, a partir de la fecha de aceptación del presupuesto.
Acciones de documento
Favoritos / Compartir