Personajes ilustres de la UCA

Por las aulas de nuestra universidad y de los centros que la precedieron pasaron como alumnos y/o como profesores personas de reconocido renombre, que destacaron por su labor docente, aportación a la ciencia o en el desempeño de actividades públicas.

En el Real Colegio de Cirugía: Fray Ambrosio de Guiveville,  Juan Lacomba, Pedro Virgili Bellver, Francisco Canivell Vila, José Celestino MutisAntonio Gimbernat, Francisco Laso de la Vega, Manuel José de Porto, José Benjumeda Gens, Antonio Machado Núñez,  Manuel Barrocal Ecija, Juan Ceballos Gómez,etc.

En la Facultad de Medicina:   Federico Rubio Gali, Francisco de Paula Medina Gutiérrez, Pascual Tomás Hontañón Cabezas, Cayetano del Toro, Benito Alcina Rancés, Bartolomé Gómez Plana, Leonardo Rodrigo Lavín, Daniel Ortega Martínez, Francisco Orts Llorca, Joaquín Portela González, etc.

En las Escuelas Normales Provinciales: Carmen Tapia, Hermengaudio Cuenca, Guillermina Rojas Orgis, etc.

En los Estudios Mercantiles, Navales y Naúticas: Florencio Minués Obispo, Estanislao D’Angelo y Muñoz, Antonio García Gutiérrez, Manuel Grosso Portillo, Francisco Fernández Fontecha, Gabriel Matute Valls, José Manuel Caballero Bonald, etc.

En el Colegio Universitario de Filosofía y Letras, luego convertido en Facultad, cursó estudios Felipe Benítez Reyes

En los fondos documentales que se conservan y custodian en el Archivo de la Universidad de Cádiz existen documentos que testimonian las actividades que dentro de ella desarrollaron.