Preguntas frecuentes de ciudadanos

 


Fondos documentales

  • ¿Qué documentación histórica está custodiada y accesible en el Archivo General?
    Los fondos de la Escuela de Comercio.
    Los fondos de las Escuelas Normales de Magisterio.
    Facultad de Medicina en Cádiz.
    Documentación de más de 30 años de antigüedad de la Universidad de Cádiz.

    Naviera José Matia.

    Colección de María Josefa Jiménez Cisneros.

 

  • ¿A dónde me debo dirigir para consultar documentación que no esté en el Archivo General?
    A los centros docentes herederos de las antiguas Facultades o Escuelas existentes antes de la creación de la universidad de Cádiz (1979)

     


Consulta de tesis

  • ¿Puedo solicitar el préstamo de una tesis?
    No, las tesis que tiene depositadas y custodiadas el Archivo forman parte del expediente del doctorando, y los documentos de archivo no se prestan.

     

  • ¿Puedo consultar o reproducir una tesis?
    Siempre con la autorización por escrito del autor, en donde se expresará las condiciones de dicha consulta o reproducción.

     

  • ¿Quién gestiona la autorización del autor?
    En principio el Archivo, aunque el investigador puede también aportarla. El Archivo se reservará el derecho de comprobar la autenticidad de la autorización.

     


Consulta al archivero

  • ¿Qué tipo de preguntas puedo realizar?
    Información general, sobre los servicios, horarios, fondos, etc.

     

  • ¿Cuál es el tiempo de respuesta?
    En diferido, máximo dos días.
    On-line, en tiempo real, en horario de 10 a 14 horas.
    Si una pregunta on-line no puede ser respondida con inmediatez, deberá solicitarse como diferida.

     


Consulta en Sala

  • ¿Dónde está la Sala de consulta?
    Doctor Marañón, nº 3, Planta baja.
  • ¿Necesito solicitar un carné de investigador?
    La consulta de la documentación histórica se realizará previa presentación del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta del país de procedencia. No es necesario la expedición de un carné de archivo.

  • ¿Puedo solicitar sesiones de formación?
    Sí, sobre las búsquedas de documentación en la aplicación del Archivo Flora, para ello se requiere solicitud previa.

     


Reprografía

  • ¿Puedo solicitar la reproducción o certificación de documentos?
    Si tiene derecho de acceso a la documentación tiene derecho a obtener copias y certificaciones.
    La reproducción y certificaciones de documentos estarán sujetas a las tarifas vigentes, y requerirá la aceptación previa del presupuesto.
    La solicitud debe dirigirse al Archivo General, o a los centros docentes en los casos de que sean ellos los que custodien la documentación.