Carta de Servicios
- Información sobre los fondos documentales, recursos y servicios del Archivo.
- Consulta de documentos, de acuerdo a los derechos de acceso establecidos en la legislación vigente.
- Reproducción de documentos, de acuerdo a los derechos establecidos en la legislación vigente.
- Préstamo de documentos a las unidades administrativas productoras de la UCA, y a otros órganos administrativos y judiciales que lo requieran.
- Préstamos externos de documentos con fines culturales.
- Asesoramiento técnico en la búsqueda y localización de documentos en el inventario automatizado.
- Gestión de ingresos de documentos a través de transferencias procedentes de otros archivos del Sistema, o de compra o donación.
- Formación de personas usuarias sobre búsquedas de documentos y transferencias.
- Informar sobre fondos documentales en un máximo de 15 días hábiles, en función de su nivel de descripción, a partir de la recepción de la solicitud.
- Informar sobre recursos y servicios en un máximo de 2 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
- Suministrar la reproducción de documentos a las unidades administrativas en un máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, en peticiones inferiores a 20 páginas.
- Suministrar la reproducción de documentos a personas usuarias externas, en un máximo de 12 días hábiles a partir del abono de las tasas vigentes, en peticiones inferiores a 50 páginas.
- Enviar los préstamos administrativos en un máximo de 2 días hábiles, a partir del día de recepción de la solicitud.
- Asesorar y ayudar en la búsqueda y localización de los documentos en el inventario automatizado en un máximo de 2 días a partir de la recepción de la solicitud.
- Crear registros de transferencias, de acuerdo al calendario anual y a la disponibilidad de espacios, en un máximo de 10 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
- Impartir a personas usuarias sesiones de formación a demanda en el plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
- Porcentaje de información sobre fondos documentales en un máximo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
- Porcentaje de información sobre recursos y servicios en un máximo de 2 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.
- Porcentaje de reproducción de documentos a unidades administrativas en un máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud, en peticiones inferiores a 20 páginas.
- Porcentaje de reproducciones realizadas a personas usuarias externas en un plazo máximo 12 días hábiles a partir del abono de las tasas vigentes, en peticiones inferiores a 50 páginas.
- Porcentaje de préstamos administrativos enviados en un plazo máximo 2 días hábiles sobre el total de peticiones.
- Porcentaje de consultas sobre asesoramiento y ayuda en la búsqueda y localización de documentación en el inventario automatizado resueltas en un plazo máximo de 2 días hábiles sobre el total de peticiones a partir de la recepción de la solicitud.
- Porcentaje de tramitación de transferencias en un plazo máximo de 10 días hábiles sobre el total de solicitudes.
- Porcentaje de sesiones de formación realizadas a demanda en un plazo máximo de 5 días hábiles sobre el total de solicitudes.
- Acceso libre y gratuito a los fondos documentales, según establece la normativa vigente.
- Disponer de espacios y equipamientos para la realización de actividades de consulta de los fondos documentales.
- Disponer de horarios de prestación de los servicios de Archivo orientados a satisfacer adecuadamente sus necesidades.
- Recibir información sobre los fondos documentales, recursos y servicios del Archivo.
- Recibir asesoramiento por parte del personal del Archivo sobre la utilización de los recursos y servicios.
- Recibir formación y apoyo por parte del personal del Archivo para la localización y acceso de los fondos documentales.
- Ser tratados con la máxima corrección.
- Presentar quejas, reclamaciones y sugerencias y recibir respuesta.
- Respeto a la confidencialidad de sus datos y de sus transacciones conforme a la legislación vigente.
- Conocimiento y rectificación por parte de los interesados de los datos e informaciones que pudieran afectarles.
- Conocer el estado de tramitación de sus solicitudes.
- Buzón de Atención al usuario de la UCA (BAU) (https://buzon.uca.es).
- Cualquier otra vía de acuerdo con la legislación vigente.