Fondo Colección de Mª Josefa Jiménez Cisneros

3.1. Área de identificación

3.1.1. Código(s) de referencia

ES.110125.AUCA/JC

3.1.2. Título

Colección María Josefa Jiménez Cisneros

3.1.3. Fecha(s)

[c.1950-1980]

3.1.4. Nivel de descripción

Colección

3.1.5. Volumen y soporte de la unidad de descripción

725 fotografías, 164 dibujos, 254 láminas, 20 mapas, 32 diapositivas, 3 planos, 3 croquis, alrededor de 300 calcos epigráficos, 7 documentos, 2 cajas negativos de fotos y 1 cuaderno de trabajo.

 

3.2. Área de contexto

3.2.1. Nombre del o de los productor (es)

Jiménez Cisneros, María Josefa

3.2.2. Historia institucional

María Josefa Jiménez Cisneros, arqueóloga nacida en Cádiz, donde desarrolla su actividad investigadora durante los años 1950 a 1970.

3.2.3. Historia archivística

El 17 de marzo de 2010 se firma el convenio de cesión de parte del archivo de la arqueóloga María Josefa Jiménez Cisneros a la Universidad de Cádiz, interviniendo Patricia Díaz Jiménez, como heredera y propietaria de la documentación cedida, y Diego Sales Márquez, como Rector Magnífico de la Universidad. El 4 de octubre de 2014 se entrega por parte del Seminario Agustín Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval al Archivo de la UCA para su custodia y difusión.

3.2.4. Forma de ingreso

Transferencia masiva desde el Seminario Agustín Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval al Archivo de la UCA para su custodia y difusión el 4 de octubre de 2014.

 

3.3. Área de contenido y estructura

3.3.1. Alcance y Contenido

Los fondos contienen los estudios que realizó la arqueóloga para la elaboración de su tesis doctoral, centrados en los yacimientos fenicios y romanos de Cádiz y provincia.

3.3.2. Valoración, Selección, y Eliminación

Conservación permanente.

3.3.3. Nuevos ingresos

No están previstos por ser un fondo cerrado.

 

3.4. Área de condiciones de acceso y uso

3.4.1. Condiciones que rigen el acceso

Acceso público. Los documentos con datos de carácter personal o que afecten a la intimidad y honor de las personas están sometidos a acceso restringido según establece la normativa de protección de datos y la de protección al honor, intimidad y propia imagen.

3.4.2. Condiciones de la reproducción

El derecho de consulta conllevará el de obtener copias o certificados de los documentos, previo pago de las tasas que se establezcan.

3.4.3. Lengua/escritura(s) de los documentos

Español

3.4.5. Instrumentos de descripción

Inventario consultable en Base de dato descriptiva del Archivo en FLORA, accesible a los fondos históricos desde Web del Archivo http://archivo.uca.es/, donde hay gran parte de la colección digitalizada y consultable vía Web.

 

3.7. Área de control de la descripción

3.7.1. Nota del Archivero

Descripción  realizada por Clemencia de la Cruz Rodríguez.

3.7.2. Reglas o normas

ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción.

ISAAR (CPF): Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad  de Archivos Relativos a Instituciones, Personas y Familias.

3.7.3. Fecha de la descripción

Realizada en marzo de 2014, modificada en noviembre de 2017.  Clemencia de la Cruz, Jefa de Servicio

 Actualizada el 16 de julio de 2019, María Rosario Marín, Técnico