Uso de la Sala de Consulta
Horario de atención en la Sala de Consulta: 09:00-14:00 h.
Normas generales de la Sala de Consulta
- No se atenderán nuevas peticiones desde treinta minutos antes del cierre de la Sala. En el caso de que el usuario no haya concluido la consulta, podrá reservar para el día siguiente los documentos que esté consultando.
- El Archivo facilitará el acceso y consulta de los instrumentos de descripción, cualquiera que fuera su soporte. Estos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que no podrán ser copiados, reproducidos o publicados.
- Es obligatorio en cualquier edición o publicación realizar referencia a la procedencia de los documentos, citando el Archivo origen de ellos, según lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos.
- Será objeto de aplicación de la normativa vigente en esta materia cualquier comportamiento que ponga en peligro la conservación y la integridad de los documentos.
- Cuando en el Archivo existan reproducciones de los documentos solicitados, se dará acceso a éstas como norma general.
Acceso a la Sala de Consulta
- El acceso a la Sala de consulta requiere el previo registro del usuario.
- Las peticiones de documentos las realizará el propio usuario o el personal del Archivo a través de la aplicación informática de gestión interna.
- Puede acceder a la sala con:
- Lápiz
- Cuartillas para notas manuscritas
- Móvil (en silencio)
- Ordenador portátil (sin funda)
- No puede acceder con:
- Bolígrafos, rotuladores…
- Libretas, cuadernos…
- Bolsos, mochilas, carteras…
- Agua, comida…
- Prendas de abrigo
Manipulación de la documentación
- Antes de manipular los documentos, las manos deben estar limpias y secas, o provistas de guantes, que serán facilitados por el personal de la Sala.
- No está permitida la consulta simultánea por un mismo usuario de más de una unidad de instalación (caja o expediente), salvo autorización expresa del responsable de Sala.
- No se podrá consultar ninguna unidad documental de manera simultánea por dos o más usuarios, salvo autorización expresa del responsable de la Sala.
- No están permitidas las fotos con flash.
- No se podrán realizar marcas o incluir objetos entre los documentos.
- No podrá ser alterado, bajo ningún concepto, el orden original de los documentos entregados a consulta.
- La lectura de libros o cualquier otro documento encuadernado de grandes dimensiones, se realizará sobre un atril y sin forzar su apertura, siguiendo siempre el criterio del personal de Sala.
- No se permite doblar los documentos o apoyarse sobre los mismos.
- No se podrán sacar de la Sala de consulta documentos o libros.
- Se agradece a los usuarios la notificación de cualquier tipo de anomalía en la integridad y conservación de los documentos consultados.
- El usuario devolverá los documentos personalmente al responsable de la Sala, una vez haya concluido la consulta.