Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones Archivo

Sistema de Gestión de Calidad

 

La Política de Calidad del Archivo está basada en los conceptos fundamentales de la Excelencia:

  • Añadir valor para los usuarios, a través de una oferta de recursos y servicios de calidad acorde a sus necesidades.
  • Mantener en el tiempo resultados sobresalientes a través de la gestión por procesos y mejora continua de su SGC.
  • Alcanzar el éxito mediante el talento de su personal potenciando la motivación, participación y trabajo en equipo.
  • Gestionar con agilidad desde el Equipo de Dirección del Área (EDA) liderando de una forma participativa que garantice la implicación de las personas, así como el fomento de la creatividad e innovación.
  • Crear un futuro sostenible mediante una actuación ética y comprometida con la sociedad.

Estos conceptos, dentro de un marco de colaboración activa en la consecución de los objetivos generales de la UCA, están desarrollados tanto en la Misión, Visión y Valores como en los propios Objetivos de Calidad.

Misión del Archivo

El Archivo de la Universidad de Cádiz tiene como misión colaborar en la consecución de los objetivos de la Universidad mediante la gestión, protección y difusión de los recursos documentales testimonio de sus actividades, apoyando la gestión administrativa, así como la generación de conocimiento a través de la investigación.

Visión del Archivo

El Archivo de la Universidad de Cádiz, acorde con su Misión, quiere ser un agente activo en la consecución de la visión de su institución como unidad básica de información e impulsora de la creatividad y desarrollo intelectual.

Valores

Desde el Archivo de la Universidad de Cádiz fomentamos los valores de nuestra institución a través de las siguientes actuaciones:

Ámbito del comportamiento: Esfuerzo, Responsabilidad, Honestidad y Profesionalidad

  • Buscamos la excelencia en cada una de nuestras actividades
  • Ofrecemos nuestro servicio en un ambiente de respeto y cordialidad
  • Nos esforzamos por ser socialmente responsables en nuestro ámbito y líneas de actuación

Ámbito de los derechos: Igualdad, Justicia y Equidad

  • Garantizamos el acceso a la información
  • Respetamos los derechos de propiedad intelectual y de la protección de datos
  • Adaptamos nuestros servicios para personas con discapacidad

Ámbito de las relaciones: Participación, Pluralidad, Integración, Respeto a las personas y las ideas y Solidaridad

  • Trabajamos en forma colaborativa con toda la comunidad universitaria.
  • Cooperamos con otras bibliotecas y archivos.
  • Fomentamos el trabajo en equipo donde se valore la singularidad y las aspiraciones individuales

Ámbito de la organización y su funcionamiento: Transparencia, Mejora continua, Eficacia y Eficiencia

  • Gestionamos de forma transparente.
  • Basamos nuestro sistema de gestión en la mejora continua
  • Nos esforzamos en conocer y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios
  • Potenciamos nuestro capital intelectual y tecnológico aplicando creatividad e innovación en nuestros productos

 

Objetivos de Calidad

  • Dotar al Archivo de recursos de información adecuados a las necesidades de sus usuarios.
  • Fomentar  los servicios a los usuarios gestores y ciudadanos en general.
  • Avanzar en el modelo de archivo universitario como fuente de información para la gestión, investigación y cultura.
  •  Promover la conservación, preservación y difusión del patrimonio documental de la UCA.

Sello de Excelencia Europea 500+

El 1 de Julio del año 2011 el Área de Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz recibe el máximo reconocimiento de calidad que otorga el Club Excelencia en Gestión, el Sello de Excelencia Europea 500+ y el Reconocimiento de la Excelencia 5 Estrellas concedido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), distinción que se concede a organizaciones que disponen de altos niveles de calidad tanto en gestión como en resultados.